Toda persona con independencia de su capacidad, puede progresar si se le ofrecen los apoyos adecuados, dirigidos al incremento de las habilidades de adaptación y planificación,para el diseño y adaptación de los entornos físicos, sociales y culturales, sobre todo en el hogar.

(Luckasson y Cols. 1997)

La LIONDAU (Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal) detalla en su articulo 2 la definición de Accesibiidad Universal:

..condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios así como los objetos e instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma posible.”

Abstract toilet sign

Tratamos pues de encontrar soluciones técnicas y sociales para que las personas con discapacidad o algún grado de dependencia puedan acceder a cualquier lugar, tanto en su vida regular y/o ocio y viajes.

Asesoramos a organismos del ámbito turístico, Comunidades de Propietarios, Urbanizaciones y realizamos visitas a entornos urbanos y rurales previo al desplazamiento de cualquier ciudadano que nos lo requiera.

national-media-museum_07

Las nuevas necesidades sociales  y el creciente envejecimiento de la población nos hacen replantear y rediseñar los espacios del hogar para que se adapte al paciente y/o cliente y ofrecerle un mayor nivel de calidad de vida.

 Modificamos baños y aseos, cocinas, rampas de acceso, modificación de puertas y ventanas y cualquier aparato de diseño técnico que facilite las actividades básicas de la vida diaria para dependientes o discapacitados.

plano arquitectura

 

Asesoramiento y visita a su vivienda y/o  local/empresa  sin coste

visita manos gratis